Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Blog Detalles

Países Bajos lanza plan de reducción de emisiones de nitrógeno

Países Bajos lanza plan de reducción de emisiones de nitrógeno

La Ministra Van der Wal anunció la obligatoriedad de bajar las emisiones de nitrógeno en un 75% en algunas zonas de Holanda, y en otras hasta un 95%. La Ministra firmó que es una «transición inevitable»: «Tenemos que emitir mucho menos nitrógeno, y por desgracia el sector agrícola emite mucho nitrógeno.

Han hecho mucho para emitir menos, pero lamentablemente no es suficiente. Todavía hay que reducirlo mucho más». Las grandes emisiones provienen de la ganadería vacuna.Han hecho mucho para emitir menos, pero lamentablemente no es suficiente. Todavía hay que reducirlo mucho más». Las grandes emisiones provienen de la ganadería vacuna.

El Plan de Van der Wal otorga a las 12 provincias el plazo de un año para presentar medidas para cumplir objetivos locales específicos para 2030 (el objetivo es disminuir las emisiones un 50%). Sostenibilidad, reubicación o cierre de las establecimientos son las tres opciones a las que se enfrentan los ganaderos, que disponen de 24.300 millones de euros en subvenciones.

Se necesitan medidas drásticas en gran parte de los Países Bajos para cumplir con las normas de la UE sobre la contaminación por nitrógeno y eso significa que algunas granjas tendrán que cerrar, dijeron los ministros el viernes.

En total, los niveles deben reducirse en un 70% en 131 áreas clave, dijeron la ministra de naturaleza, Christianne van der Wal, y el ministro de agricultura, Henk Staghouwer. El nuevo enfoque del problema, elaborado después de un caso judicial de 2019, implica monitorear las emisiones de nitrógeno región por región.

En algunas áreas remotas, la contaminación a base de nitrógeno debe reducirse en un 12 % para 2030, pero en otras, cerca de hábitats vulnerables, se necesitan medidas mucho más drásticas, dicen los ministros. A las 12 provincias holandesas se les ha dado poco más de un año para elaborar planes detallados para cumplir los objetivos, analizando las emisiones de la agricultura y la industria, la construcción y el tráfico. También se publicarán más detalles en octubre.

Fuente: DutchNews.nl

Agro Avisos