Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Blog Detalles

Las empresas de maquinaria agrícola se retiran de Rusia

Las empresas de maquinaria agrícola se retiran de Rusia

Varias empresas de maquinaria agrícola de renombre mundial han retirado sus operaciones en Rusia, condenando al país por iniciar una guerra con la vecina Ucrania.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y ha continuado bombardeando varias ciudades clave, redes de suministro vitales y áreas residenciales en el país europeo matando a miles de hombres, mujeres y niños inocentes.

John Deere

El gigante de la maquinaria, John Deere , ha suspendido todos los envíos a Rusia y su aliado Bielorrusia por apoyar la guerra.

En un comunicado, John Deere dijo: “John Deere está profundamente entristecido por la importante escalada de eventos en Ucrania. La seguridad y el bienestar de nuestros empleados en la región siguen siendo nuestra principal prioridad, y continuamos apoyando y manteniendo una estrecha comunicación con nuestros equipos afectados, brindando los recursos necesarios cuando sea posible. Nuestros pensamientos están con nuestros empleados, sus familias, así como con nuestros distribuidores, clientes y todos aquellos afectados por esta crisis.

“Hace dos semanas, suspendimos los envíos de máquinas a Rusia y, posteriormente, a Bielorrusia. Continuamos monitoreando la situación de cerca mientras cumplimos plenamente con las sanciones estadounidenses e internacionales. La Fundación John Deere también ha estado trabajando directamente con varias organizaciones, incluidas varias agencias de la ONU, para movilizar recursos para apoyar a los ucranianos afectados por la crisis. Nuestra misión es, y siempre ha sido, ayudar a nuestros clientes a alimentar al mundo”, dijo.

Lely

Mientras tanto, el fabricante holandés de maquinaria y equipos, Lely , también ha interrumpido sus actividades comerciales en Rusia y Bielorrusia.

Un portavoz dijo: “Lely está conmocionado por la invasión militar de Rusia a Ucrania. Lely condena la invasión de Rusia y cesará de inmediato sus actividades comerciales en la región. Esto significa que dejaremos de suministrar robots a Rusia y Bielorrusia. Continuaremos suministrando repuestos y consumibles a nuestros clientes existentes en estos países, considerando que, de lo contrario, el bienestar de las vacas y el suministro de alimentos en la región se verían comprometidos”.

Caterpillar

Mientras tanto, Inc. Caterpillar ha suspendido las operaciones en sus plantas en Rusia debido a los desafíos de hacer negocios allí.

Caterpillar dijo: “Estamos profundamente entristecidos por los trágicos eventos que continúan ocurriendo en Ucrania y esperamos una resolución pacífica de la crisis. A través de la Fundación Caterpillar, estamos donando más de 1 millón de dólares estadounidenses para apoyar las necesidades urgentes y a largo plazo de la crisis humanitaria de Ucrania. Cumplimos con todas las leyes aplicables y las sanciones en evolución, sin dejar de centrarnos en nuestros empleados, distribuidores y clientes.

“Las operaciones en Rusia se han vuelto cada vez más desafiantes, incluidas las interrupciones y sanciones en la cadena de suministro, y estamos suspendiendo las operaciones en nuestras instalaciones de fabricación rusas. Reconocemos que este es un momento de increíble incertidumbre para nuestros valiosos empleados, y continuaremos buscando formas de apoyarlos”.

Sociedad Agrícola Alemana – DLG

La Sociedad Agrícola Alemana, DLG , que organiza Agritechnica, la feria de maquinaria agrícola más grande del mundo en Hannover, añadió su peso a la situación.

Una portavoz de la DLG dijo: “La DLG condena la guerra en Ucrania como una contravención del derecho internacional. Como socio de la agricultura europea y partidario de una Europa libre con derecho a la libertad, la paz, la autodeterminación para todos los estados y el intercambio personal y profesional transfronterizo, la DLG ve el asalto a Ucrania con gran preocupación.

“Los pensamientos de DLG están con todas las personas afectadas por la guerra, especialmente los agricultores de esta importante región agrícola. Nuestro apoyo se dirige en particular a nuestros empleados y miembros de DLG en Ucrania”.

Case New Holland

CNH también ha suspendido todos los envíos a Rusia y Bielorrusia. Un portavoz de CNH dijo: “CNH Industrial condena enérgicamente todos y cada uno de los actos de violencia y agresión no provocados, y especialmente la guerra actual en Ucrania, que está teniendo un impacto devastador en tantas personas, incluidos muchos de nuestros propios empleados y distribuidores.

“Hace dos semanas, la empresa suspendió todos los envíos a Rusia y Bielorrusia. CNH Industrial continúa dando prioridad a la seguridad de nuestros 38 empleados y sus familias en Ucrania. Les brindamos asistencia continua, incluida ayuda financiera y apoyo para la reubicación. CNH Industrial también está apoyando a sus empleados en Rusia. Como empresa, hacemos una clara distinción entre nuestros empleados y sus respectivos gobiernos.

“La empresa ha tomado medidas para apoyar a los ucranianos afectados por esta crisis mediante la donación de 500 000 dólares a ONG que brindan asistencia sobre el terreno a quienes la necesitan, además de establecer un fondo global de donaciones de empleados, con una contribución equivalente dólar por dólar.

“Como empresa, estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los agricultores y a nuestros socios distribuidores durante este período difícil para ayudar a mantener el suministro mundial de alimentos. CNH Industrial cumple plenamente con todos los regímenes de sanciones de EE. UU., la UE y otros países, y mantiene la situación bajo revisión constante”.

Fuente:Dairy Global

Agro Avisos