Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Blog Detalles

Tamberos de Canelones firman importante acuerdo con INC

Tamberos de Canelones firman importante acuerdo con INC

La Asociación de Tamberos de Canelones (ATC) tendrá este viernes 26 de noviembre un hito relevante con la firma de un contrato de arrendamiento con el Instituto Nacional del Colonización (INC) en la localidad de Los Cerrillos. La actividad contará con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, entre otras autoridades. La actividad será en ruta 36 km 45, Paso Belastiquí desde la hora 12.30.

Justino Zabala, integrante de la ATC, destacó la importancia de este convenio para la gremial, ya que Canelones es el departamento que concentra a los productores lecheros “más pequeños” del país.

La adjudicación a la ATC se dio luego de un proceso competitivo y abierto donde participaron otros interesados en esa fracción. El predio tiene una superficie de 530 hectáreas (ha), pero solo 330 ha son utilizables. La superficie restante forma parte del Sistema de Áreas Protegidas.

Zabala indicó que hay unas 200 ha que son de uso agrícola y unas 150 has que pueden ser inundables, tiene un uso ganadero. “Este campo es un de apoyo para los socios para cultivar maíz, sorgo, con destino a grano húmedo o reservas forrajera para los socios”, explicó.

En las 150 ha de uso ganadero, se hizo un pool entre los socios de la ATC para comprar vacas de invernada. Actualmente, hay unos 150 animales en ese predio. La ATC les asegura cierta rentabilidad a los socios y en mayo del próximo año se procede a liquidar esa inversión.

“Esto no es solo un espaldarazo para la gremial y para los proyectos que tiene a futuro, sino también para la lechería. Nos sentimos orgullosos de que el presidente (Lacalle Pou) tenga su primera visita a un predio de pequeños productores lecheros”, finalizó Zabala.

Fuente: ATC

Agro Avisos