Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Blog Detalles

Producción mundial de leche en una senda más rápida

Producción mundial de leche en una senda más rápida

Perspectivas: Producción mundial de leche en una senda más rápida
La producción mundial de leche está en una senda más rápida y se prevé que aumente un 1,6% anual (a 997Mt para 2029) durante los próximos 10 años.
Según la Perspectiva agrícola 2020-2029 de la OCDE y la FAO, esto es más rápido que la mayoría de los demás productos agrícolas principales. En el informe se indicó que si bien el crecimiento promedio mundial de los rebaños (0,8% anual) es mayor que el crecimiento del rendimiento promedio mundial (0,7%), los promedios cambiantes son el resultado de que los rebaños crecen más rápido en países que tienen rendimientos relativamente bajos.

En la mayoría de las regiones del mundo, se espera que el crecimiento del rendimiento contribuya más al aumento de la producción que el crecimiento del rebaño.
El crecimiento del rendimiento puede relacionarse con factores como la optimización de los sistemas de producción de leche, la mejora de la salud animal, la mejora de la eficiencia en la alimentación y una mejor genética.
A nivel mundial: aspectos destacados de la producción de leche

Se espera que India y Pakistán contribuyan a más de la mitad del crecimiento de la producción mundial de leche y representarán más del 30% de la producción mundial en 2029.
Se prevé que la producción en la Unión Europea crezca más lentamente que la media mundial. Se prevé que los rebaños lecheros disminuyan (-0,6% anual), pero se prevé que la producción de leche crezca un 1% anual durante la próxima década.
El rendimiento promedio más alto por vaca se observa en América del Norte, ya que la proporción de la producción basada en pasto es baja y la alimentación se centra en altos rendimientos de rebaños lecheros especializados. Los rebaños lecheros en los EE. UU. Y Canadá se mantendrán sin cambios y se espera que el crecimiento de la producción se origine en nuevos aumentos de rendimiento.

Nueva Zelanda ha experimentado un crecimiento muy lento en la producción de leche en los últimos años. El crecimiento de la producción de leche aquí se fijará para la exportación, que se enfrenta a mayores incertidumbres, por ejemplo, debido a las medidas comerciales tras la pandemia de Covid-19.
Se considera que África está en el camino que conduce a un fuerte crecimiento de la producción, principalmente como resultado de rebaños más grandes. Durante el período de la proyección, se proyecta que alrededor de un tercio de la población mundial del rebaño estará ubicada en África, lo que representa alrededor del 5% de la producción mundial de leche.
Fuente:OCDE-FAO

Agro Avisos