Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Blog Detalles

Soja con alto contenido de ácido oleico beneficia a las vacas lecheras

Soja con alto contenido de ácido oleico beneficia a las vacas lecheras

El uso de soja tostada en las dietas de las vacas es común en muchas partes del mundo y ahora los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State) en los Estados Unidos han descubierto que este producto cuando es rico en ácido oleico puede ofrecer beneficios para las vacas lecheras. . La soja contiene aproximadamente un 20% de grasa, que generalmente es rica en ácidos grasos poliinsaturados, menos estable y susceptible a volverse rancia rápidamente.
 
“Durante muchos años, el aceite de soya se hidrogenó para producir margarina, grasa y aceite para freír, pero hace más de una década nos dimos cuenta de que las grasas trans eran muy malas para nosotros y aumentaban las enfermedades del corazón, entre otras cosas”, dijo Kevin Harvatine, profesor asociado de Fisiología Nutricional en el Colegio de Ciencias Agrícolas de Penn State. “El ácido oleico es un ácido graso insaturado y es mucho más estable al freír y almacenar, lo que despertó interés en estudiar el aumento de la soya con alto contenido de ácido. aceite y bajo contenido de grasas poliinsaturadas “, completo.
 
Los métodos convencionales de fitomejoramiento han tenido mucho éxito al aumentar el ácido oleico en el aceite de girasol y cúrcuma, y ​​algunas variedades contienen más del 80% de ácido oleico. Sin embargo, estos métodos de plantas no lograron crear soja con un alto contenido de ácido oleico. Por lo tanto, se utilizaron enfoques de ingeniería genética para crear variedades con un alto contenido de ácido oleico, que contengan aproximadamente el 75% de este compuesto y menos del 10% de grasa poliinsaturada.
 
“La soja con un alto contenido de ácido oleico se ha cultivado durante varios años, pero solo recientemente ha estado disponible para crecer fuera de los contratos”, dijo. “Las semillas se venden a un precio comparable a las semillas normales y no difieren en rendimiento o en la concentración de proteínas y grasas, por lo tanto, el costo de producción es comparable”, concluyó.
 Agro Avisos