Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Blog Detalles

A los productores de leche irlandeses se les dice que cultiven debido a la invasión rusa

A los productores de leche irlandeses se les dice que cultiven debido a la invasión rusa

A los productores irlandeses de productos lácteos y de carne se les dice que comiencen a cultivar para compensar los problemas de suministro de alimentos causados ​​por la invasión rusa de Ucrania.

El ministro de Agricultura de Irlanda, Charlie McConalogue, dijo que la seguridad alimentaria era extremadamente importante durante las próximas semanas y meses, dado que la agricultura irlandesa está dominada por los productores de lácteos y carne de vacuno con el 60 % de los cereales importados.

“Creo que una de las cosas más económicas que cualquier finca puede hacer es considerar sembrar algo de grano este año. Deberían mirar eso y considerar sus opciones”, dijo.

En respuesta, los agricultores están instando al ministro a emitir vales de 2.000 € (£ 1.670) para ayudarlos a fertilizar sus cultivos y forraje de invierno.

Pat McCormack, presidente de la Asociación Irlandesa de Proveedores de Leche de Lechería , dijo que un plan obligatorio no funcionaría, pero que una iniciativa voluntaria incentivada podría obtener apoyo: pueden aceptarlo”.

La UE retrasa la implementación de políticas

Mientras tanto, el ministro de Agricultura de Italia, Stefano Patuanelli, dijo que la UE debería retrasar la implementación de políticas que frenan la producción agrícola dada la crisis de suministro y también debería suspender las reglas de ayuda estatal para la industria agroalimentaria.

Patuanelli también pidió la reforma de otras medidas de la PAC, que incluyen “permitir el uso productivo de las áreas de barbecho y todas las áreas de pastoreo, incluso si están parcialmente ocupadas por vegetación no cultivada” y “eliminar la regla sobre no aumentar las áreas de riego para aumentar la productividad de la agricultura”. -sector alimentario.”

Los informes también sugirieron que Alemania está lista para hacer retroceder las reglas ambientales en áreas previamente protegidas ecológicamente para impulsar los cultivos domésticos. El ministro de Agricultura, Cem Ozdemir, dijo que era importante hacer que la agricultura en su conjunto fuera menos vulnerable a las crisis.

Los precios mundiales de la leche aumentan rápidamente

La consultora láctea más grande del Reino Unido, Kite Consulting , dijo que esperaba que los precios mundiales de la leche cruda aumentaran incluso más rápido que en los últimos tiempos, al menos hasta el final del segundo trimestre. Las compras de pánico en el mercado mundial de productos lácteos debido a la pérdida de las exportaciones de Ucrania y Bielorrusia pueden desencadenar nuevos aumentos de precios, incluso cuando solo se comercializan volúmenes moderados. En el Reino Unido, es probable que aumente la presión de los agricultores sobre los procesadores del Reino Unido para que sigan el ritmo de los aumentos de los precios mundiales de la leche cruda.

A pesar de los precios de la leche cada vez más altos, es posible que la producción de leche en las granjas no responda, o incluso se contraiga, un aumento en el precio de la energía conduce a aumentos en los costos de producción en la granja que pueden superar los rendimientos de la leche, ciertamente a corto plazo. Otros problemas incluyen:

  • Los procesadores de productos lácteos del Reino Unido enfrentarán los efectos de costos de energía más altos en sus costos de compra de leche, sus propios costos operativos y en el poder de compra del consumidor. Un aumento adicional en los precios de la energía impulsará aún más la inflación al consumidor, lo que afectará el poder adquisitivo del consumidor. Esto puede tener un impacto en la demanda, por lo que es probable que los minoristas del Reino Unido sean muy resistentes a nuevos aumentos en los precios de los productos lácteos.
  • Como resultado, la venta a los mercados mundiales de productos lácteos será potencialmente aún más atractiva para aquellos procesadores que tengan esa opción. Es posible que se necesiten pruebas de opciones de venta en los mercados de productos básicos extranjeros para que los minoristas del Reino Unido estén dispuestos a aceptar más aumentos de precios de los procesadores, que serán necesarios para mantener el suministro de leche del Reino Unido si los productores se encuentran bajo una mayor presión por los costos de producción.
  • Si esta situación se intensifica, Kite Consulting dice que será importante que los procesadores de productos lácteos del Reino Unido puedan aumentar los precios de venta incluso más rápido de lo que lo han hecho en los últimos meses, para permitirles cubrir su propia inflación adicional de costos y poder transferir mayores ingresos a través del precio de la leche a los agricultores para cubrir futuros aumentos de costos en la granja.

Fuente:Global Daily

Agro Avisos